Escultura 2003


César Rivera Narvaez

... ES UN RECUERDO.

No siento que una Medalla de Oro, sea un elemento decisivo en mi proceso como artista plástico, en todo caso, es más importante el trabajo que me hizo ganar que el premio en sí. La medalla es un recuerdo acumulado entre todos mis recuerdos buenos y malos, es un suceso en el transcurso de mi formación como artista plástico; que me sirve más en el currículum, que en mi vida cotidiana allí donde radica realmente la importancia de mi trabajo. Para mí es más importante y recuerdo mucho más (con más cariño) los murales que hice y hago con grupos de niños jóvenes y adultos de alguna comunidad, la vida como estudiante de la escuela o los talleres que dicté y dicto eventualmente.

La idea que presento se basa en IMÁGENES-RECUERDOS de lo que fue mi proceso como artista plástico desde que ingresé a la escuela hasta ahora (fotografías a colores, fotografías intervenidas, dibujos elaborados en las paredes del espacio, pequeños objetos que pertenecieron alguna vez a una de mis esculturas) todo distribuido de manera muy personal, secuencial y bajo la estética que suelo manejar. Entre todo ese conjunto de IMÁGENES-RECUERDOS se encuentra la medalla en su momento, lugar, color y dimensión que siento que le corresponde.




0 comentarios: