Grabado 1994


Patricia Laos Salazar

“La medalla de oro
me ha servido
para
cerrar la boca de
algunas personas”


Soy profesora y artista, y no me he muerto de hambre como algunas personas “bien intencionadas” me dijeron al principio para desanimarme.


Para una mujer es mucho más complicado ser artista, hay un periodo en la vida en que alguien más necesita de tu tiempo, cuando mi hijo nació deje por un tiempo de hacer mi propio arte pero continué trabajando a través de mis alumnos.

Me encanta enseñar, me divierte mucho. Cuando mis alumnos me hablan de sus temores en relación al arte como carrera, sienten miedo de su futuro, pero siempre les digo: “si te gusta lo que haces, puedes llegar a ser el mejor, si no te gusta lo que haces es muy difícil que llegues a ser feliz”.




0 comentarios: