Grabado 2003


María Gabi Eguiluz Jiménez
Sobre la Medalla de Oro, hay muchas cosas bonitas y fáciles de escribir; pero ahora me resulta difícil y no se qué decir sin caer en lo jactancioso y vano. Sólo puedo sentirme alegre y orgullosa por haberlo obtenido y esa sensación no va a cambiar nunca.

Estos tres álbumes contienen trabajos inspirados en gatos, algunos de ellos un tanto extraños y que podrían haber existido desde siempre. Tienen un aire envejecido, manchado y deteriorado con el uso -se supone- de años. Son grabados antiguos, bocetos y gatos con cuerpos de otros animales. Puede que alguna vez los gatos fueron cabeza de todo en este mundo...

Hice ese álbum esencialmente para esta exposición, creo que era indispensable hacerlo; sin embargo los tres fueron realizados pensando en la Medalla de Oro.






" No haber nacido es, por encima de cualquier
otro, el mejor premio". (Sófocles)

“Pregúntense, si quieren, si esta obra les ha hecho 'pasear' por un
mundo anteriormente desconocido para ustedes.
Si es que la respuesta es sí ¿qué más quieren?”. (Paul Klee)


Más sobre María Gabi Eguiluz Jiménez

En la actualidad Gabi Eguiluz realiza activismo en favor de los animales más desprotegidos, apoyando en diferentes campañas y mediante su labor en el área de diseño de tarjetas navideñas y objetos, los cuales son vendidos para recaudar fondos y poder llevar a cabo las distintas actividades que son realizadad durante todo el año por ALCO - Animales libres de crueldad y opresión.

www.alcoperu.net


1 comentarios:

Roberto dijo...

El mejor de todos. Saludos a la artista a quien tengo la suerte de conocer. Una gran persona.