Pintura 1997


José Luis Yanac Cáceres

UN GRAN ESCENARIO

Es un momento muy emotivo, el esfuerzo de años atrás me permitió hallar unas formas me dieron la posibilidad de expresarme mediante recursos plásticos, mostrar en mi obra, una geografía “viva”. Lugar donde refugio mi pensamiento, “creo” todo un escenario para sentirme un ser que transita. A esa necesidad contribuye la ENSABAP en donde comparto la convivencia de ideas extremas y también muy comunes, sirvió para que florezca la obra con la cual se me distinguió con la “Medalla de Oro” cuya presentación final no fue como estudiante sino como profesional y que desde ese paraje he ido aprendiendo cuanto significa ser Pintor.

Obtener la medalla permite tener un estímulo mayor, sirvió para identificarme más con mi propuesta, con mi país, valorar mi esfuerzo, lo mejor es haberme dado la posibilidad de conocer a personalidades de otros ámbitos que no es la de un pintor. Que aprecian y valoran nuestra labor mostrándome un mayor horizonte.





0 comentarios: