La otra cara de la muestra - PARTE 3 - El dinero de las donaciones


En los meses previos a la inauguración de la muestra se acordaron, entre los patrocinadores y la ENSABAP, los montos y la entrega de sus donativos. Estos nos fueron entregados personalmente a la señora María Ofelia Rojas, ex directora de la Oficina de Proyección Social y Cultural, y a quien suscribe; mediante cheques dirigidos a nombre de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú (ENSABAP). Los mismos que a su vez fueron ingresados, a través de la señora Dina Viguria Velasque, a Caja de la ENSABAP. Es importante mencionar que, solamente en el caso de la empresa Química Gamma, el dinero no ingresó directamente a la institución, debido a que la mencionada empresa requería una factura por su contribución y la ENSABAP no podía emitir facturas (salvo Recibos de Caja) por el ingreso de donaciones. Siendo así, se acordó conjuntamente con la imprenta Alpamayo, que la empresa Química Gamma haría su contribución a través de dicha imprenta, como adelanto por la impresión de 500 catálogos y que ésta le facilitaría una factura por el monto correspondiente.

Finalmente los aportes y las empresas e instituciones que nos patrocinaron, fueron los siguientes:

La Embajada de Francia en el Perú, a través del señor Maurice Nahory, hizo entrega de la cantidad de un mil novecientos nuevos soles (S/. 1,900.00).
La Caja Metropolitana de Lima, a través del señor Guillermo Gil Molero, hizo entrega de la cantidad de un mil seiscientos nuevos soles (S/. 1,600.00).
La empresa Enotria, a través del señor Hernán Barreda, hizo entrega de la cantidad de cuatrocientos dólares (US$ 400.00).
La Fundación Wiese, a través del señor Julio Torres Valle, hizo entrega de la cantidad de un mil ciento noventa y dos nuevos soles (S/. 1,192.00).
El Banco de Crédito, a través de un encargado del área correspondiente, hizo entrega de la cantidad de un mil nuevos soles (S/. 1,000.00).
La empresa Química Gamma, a través de la señora Dora Díaz abonó la cantidad de trescientos setenta y cinco dólares (US$375.00).
La Farmacia Universal, a través de la señora Dolores Guevara de Lavalle, hizo entrega de la cantidad de setecientos noventa y cuatro nuevos soles (S/. 794.00).
La empresa Faber Castell, a través de la señora Zoila Alván de Rivas, hizo entrega de la cantidad de quinientos sesenta y cinco nuevos soles (S/. 565.00).
El Chifa Wa Lok, a través de la señora Liliana Kom, hizo entrega de un donativo que consistía el servicio de cáterin para doscientas cincuenta personas.

El total de dinero recaudado sería destinado a los gastos de impresión de la referida muestra y este ascendió a la suma de siete mil cincuenta y uno nuevos soles (S/. 7,051.00) y setecientos setenta y cinco dólares (US$ 775.00).

El presupuesto estimado para los gastos de impresión, el cual ascendía a la suma de ocho mil ciento setenta y cinco nuevos soles (S/. 8,175.00), contemplaba la impresión de afiches, tarjetas de invitación, trípticos y catálogos. Esta cantidad se ajustaba al monto recaudado, dejando inclusive un saldo destinado para imprevistos y para la elaboración del video que acompañaría al catálogo de la muestra.

Los gastos realizados hasta la fecha de la muestra, por concepto de impresión de afiches, invitaciones y trípticos, ascendían a la suma de dos mil doscientos setenta y cinco nuevos soles (S/. 2,275.00). Además, se había adelantado a la imprenta Alpamayo la cantidad de trescientos setenta y cinco dólares ($375.00) equivalente a un mil ciento ochenta y uno nuevos soles (S/. 1,181.00) al cambio del momento, por la impresión de los 500 catálogos; quedando como único pago pendiente, la suma de cuatro mil setecientos diecinueve soles (S/. 4,719.00) por la cancelación de la impresión de dichos catálogos.

El monto de las donaciones sin utilizar, incluyendo el pago pendiente a la imprenta, era de cuatro mil setecientos setenta y seis nuevos soles (S/. 4,776.00) y cuatrocientos dólares (US$ 400.00).

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